No hay artículos en tu carrito
Foto de Caopshy
La dieta BARF (acrónimo de "Bones and Raw Food" o "Biologically Appropriate Raw Food") para perros deportistas o aquellos que buscan ganar peso se adapta para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de estos animales más activos que la media. En primer lugar, se incrementa el porcentaje de alimentos crudos y frescos en la dieta. Es decir, si anteriormente tu peludo comía el 2% de su peso, ahora pasará a comer el 3% (mínimo) valorando si debemos subir más las cantidades.
Para satisfacer las demandas energéticas y el aumento de masa muscular, se aumenta el porcentaje de grasa a su dieta, primando las carnes rojas (cómo las mejillas de ternera, corazón de ternera, o tacos de ternera que podéis encontrar en nuestra web), o simplemente agregando un % de GRASA PURA 3 veces por semana. Ese porcentaje variará dependiendo del animal y caso concreto.
Hemos creado el PACK TOP DOG que lleva los productos de tu Perro Deportista. Encuentralo en este link.
Fuentes de grasa como aceite de pescado, aceite de coco o grasas vegetales como el aguacate pueden añadirse de manera equilibrada para proporcionar calorías adicionales. Además, es esencial introducir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud de las articulaciones y contribuyen a la recuperación muscular. En cuanto a las vísceras, se incrementarán en la dieta (entre un 5% y u 10% + de la ración diaria habitual) para ofrecer una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales. Éstas además son una excelente fuente de energía (al ser un superalimento nos ayudarán a mejorar el rendimiento deportivo). Órganos como hígado, riñones y pulmón son valiosas fuentes de nutrientes específicos que contribuyen al bienestar general del perro y excelentes aliados para el aumento de masa muscular.
Foto de Caopshy
Otra maravilla a la que podemos recurrir (y fácilmente gracias a El Barfero) es el Omaso de ternera, más conocido comúnmente como tripa verde. El omaso es uno de los cuatro compartimentos del estómago de rumiantes como las terneras, así que ahí se almacena ‘’todo lo bueno’’ que consume la vaca durante toda su vida. Esto lo convierte en un súper alimento, rico en colágeno, proporciona tejido conectivo, nutrientes, apoyo al tracto digestivo… ¡y por supuesto subidón de energía!
Pro tip: ¡Encuentra la variedad del Omaso en formato de 500gr ideal para perros grandes y familias numerosas y, también en el formato de 360gr - 12 medallones de 30gr para poder introducirlo de manera adecuada al bol de tu TOP DOG!
Es muy importante que siempre adaptemos los menús de nuestro peludo en base a nuestro estilo de vida, clima, patologías… Es por esto por lo que es ESENCIAL subir el aporte calórico y re-adaptar la dieta cuando estamos practicando algún deporte de forma recurrente en nuestro perro, de lo contrario podría lesionarse, bajar de peso, cansarse mucho más e inclusive enfermar debido a la gran demanda de actividad y poco aporte nutricional.
Foto de Caopshy
Estos casos también son comunes en perros de pelo muy corto, de climas cálidos y que viven en climas fríos (no necesariamente debe ser así, si tu perro es muy sensible al frio puede cumplir con esta ‘’regla’’). Para no pasar frio, subirán su temperatura corporal y, por ende, bajarán de peso/necesitarán un extra de aporte calórico. No todos los perros de deporte o que vivan en el frío van a necesitar este cambio en la dieta. Es algo que verás en su composición corporal o rendimiento a la hora de entrenar juntos. Con nuestros menús puedes conseguir todo lo que te hemos contado en este post. Si tienes cualquier duda de cómo hacerlo ¡pregúntanos!
Nadia Navarro. Nuricionista Veterinaria
nadia@hocicosyzarpas.com
+34 602 831 373
¡Suplementa la dieta de tu TOP DOG con Omega-3, polvo de labios de mejillón verde y espirulina para unas articulaciones más sanas y un sistema inmune más fuerte!