Si tu peludo no tiene ningún tipo de patología, puedes ir implementando una dieta basada en carnes blancas, sin huesos ni vísceras durante la primera semana con el PACK Iniciación, adhiriendo un puré de calabaza para ayudarle con sus digestiones, basando sus porciones siguiendo una media de 2-3% de su peso ideal y según su actividad física. Si tienes alguna duda como calcular, ponte en contacto con nosotros. Para los pasos siguientes, visita nuestra página de transición y descarga el PDF Completo de la Transición.
La clave para una buena transición: introducir las diferentes proteínas de forma lenta para que la microbiota de tu peludo pueda asimilar de mejor manera todos los nuevos nutrientes.
Las digestiones de tu peludo serán el mejor indicador de como tolera cada una de las nuevas proteínas. Mientras permanezcan normales podremos avanzar añadiendo ingredientes, en caso de que aparezca algún síntoma de diarrea o vómitos, vuelve a una dieta blanda hasta que desaparezcan los síntomas, Recuerda: una dieta blanda consiste en pollo, pavo o merluza sin hueso, vísceras, calabaza o zanahoria.
Si tu peludo asimila bien esta primera etapa: ¡buen trabajo, ya es hora de ir al Mix a Tu Gusto!